viernes, abril 28, 2006

Nueva detencion en España

Detienen a joven acusado de sabotear entidades bancarias en solidaridad con los anarquistas encarcelados en Septiembre de 2003.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Zaragoza, en relación con los daños ocasionados en las instalaciones de varias entidades bancarias de la localidad de Villanueva de Gállego, producidos en la madrugada de los días 25 de febrero y 17 de abril del año en curso, en la tarde del día de ayer martes 25, miembros del Puesto de Villanueva de Gállego y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza, detuvieron a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de daños.

En la madrugada del pasado sábado día 25, la colocación de octavillas con reivindaciones de un presunto grupo de carácter anarquista, en protesta por el encarcelamiento de dos personas en el mes de septiembre de 2003, en oficinas bancarias y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Zaragoza). En dichas instalaciones bancarias fueron selladas las cerraduras de las puertas de acceso con silicona y arrojados huevos contra los cristales y fachadas.

En la madrugada del lunes día 17, en el que resultaron con daños por rotura en las lunas de cinco oficinas bancarias, dos cajeros automáticos y en el mobiliario urbano de una urbanización de viviendas de la localidad reseñada, que fueron golpeados con una maza.

Los daños ocasionados superan en su totalidad los 36.000 euros. El menor al parecer actuó sólo.