martes, abril 11, 2006

Molotov contra un colegio electoral

Tres botellas incendiarias y un artefacto explosivo casero, que no hizo explotó, fueron lanzados esta madrugada contra un colegio electoral en la localidad italiana de Vittorio Veneto (noreste), sin que se registraran daños.

Según informaron medios locales, el colegio electoral abrió hoy a las 08.00 hora local como en el resto del país.

Las fuentes añadieron que en el mismo lugar fueron lanzadas algunas octavillas de un grupo anarquista, cuyo texto hacía referencia a la política del país y la campaña electoral.

En el momento de los hechos se encontraban en el interior del colegio algunos militares de la Guardia de Finanzas, encargados del servicio de orden, y los Carabineros (policía militariazada) llevaron a cabo registros en algunas casas de la zona.Italia celebra hoy el primer día de los comicios generales para elegir el Parlamento que dará vida al nuevo Gobierno.

A la elecciones concurren dos grandes alianzas, la conservadora Casa de la Libertades, liderada por el primer ministro Silvio Berlusconi, y la de centro izquierda La Unión, que encabeza el ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi.