viernes, abril 14, 2006

Jesucristo nunca existió

Días antes de las últimas navidades EL PAIS SEMANAL publicaba un extenso, aunque vacío, artículo sobre la existencia histórica de Jesucristo. Es un tema que creíamos superado, pero ante la expectación generada, las «cartas al director» publicadas posteriormente y la rabiosa reacción eclesiástica nos sumergimos en el tema. Reproducimos a continuación un artículo aparecido en el boletín nº 33 de la Escuela Libre Paideia (Mérida).

En los cinco libritos titulados «Jesucristo nunca ha existido» (De Emilio Bossi. Publicaciones Acratas: El Sembrador. Edita CNT de Andorra) se puede leer, y se debe, que en realidad Jesucristo no existió, no fue un personaje histórico. Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.

Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.

Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.

El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.

Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.

La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Cafarnaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.

Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte.

En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.

En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vischnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena en Buda.

Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el día del nacimiento ( en un redil) es adorado por pastores. En fin que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oídos. Un día que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de este hecho le llamaron JEZCUS CRISTNA (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocuría 3.500 años antes de nuestra era.

La novena encarnación es como Buda. Fue revelada en sueños a su madre la grandeza del hijo y el carisma que éste tendría entre sus semejantes. Escoge para nacer una casta principesca (como Jesús). La madre de Buda se llamaba Maya o Maïa y le concibió fuera de toda relación sexual. Dotado de gran inteligencia maravilló los doctores con su sabiduría, abandonó el lecho materno para cumplir su misión. Fue tentado varias veces por el demonio pero salió victorioso de ellas. El más celebre de sus discursos fue «El sermón de la montaña», (como el de Jesús), tuvo su discípulo traidor y sus dos discípulos diametralmente opuestos, lo mismo que Pedro y Juan. Después de su muerte se aparece a sus discípulos en forma luminosa con la cabeza rodeada con una aureola. En el budismo se encuentran todas las prácticas religiosas del cristianismo y cuando los misioneros católicos se encontraron por primera vez con los monjes budistas, creyeron en un engaño del diablo.

Mitra es el dios redentor de Persia. Llamado también Señor, «nace» en la gruta de una virgen, el mismo día que andando el tiempo «nacerá» Cristo, el 25 de Diciembre, o sea el solsisticio de invierno. La madre, como no podía ser menos, permanece virgen después del parto. Se anuncia astrológicamente por una estrella que aparece en el Oriente y unos magos le llevan perfumes, oro y mirra. Muere como Cristo en el equinocio de primavera y sus penas redimieron a la humanidad.

En Egipto también tenían su Dios redentor en Oro (Osirapis o Serapis). Nacido de una virgen en el solsticio de invierno, muerto en el equinocio de primavera y también resucitado. Tuvo su huida llevado por la virgen Isis en un asno.

También Baco (llamado Salvador) nacía en el solsticio de invierno, después de muerto bajaba a los infiernos y resucitaba. La mitología del antiguo testamento se basa en estos conceptos fundamentales: Dios, la creación, la caída de los angeles, el Edén, la serpiente y el pecado original, el diluvio, la torre de Babel, los angeles y los demonios, el Paraiso y el infierno, los Patriarcas, un legislador inspirado y los profetas. Pero esta mitología no es original, pues la tuvieron otros pueblos antes que el hebreo.

Un Dios nacido de una virgen -dice Dupuis-, en el solsticio de invierno, y resucitado en la Pascua, después de haber descendido a los infiernos; un Dios que lleva tras de sí un cortejo de doce apóstoles correspondientes a las doce constelaciones, y que hace pasar a la humanidad bajo el imperio de la luz, no puede ser más que un Dios solar, copiado de tantos mitos heliosísticos que abundan en Oriente.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » » »

sábado, marzo 03, 2007 8:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

demostrais una profunda ignorancia sobre el tema de la existencia histórica de Cristo. Ésta hace mucho tiempo que es incuestionable para la comunidad científica. Lo que esta totalmente superado es el asunto de la llamada "tesis mitológica" que el tal Bossi este (con un exihibicionismo bastante impúdico ,por cierto, y un afán de notoriedad rayano en lo patológico) trata de defender contra viento y marea y con notable desprecio por la evidencia historica.Un ejemplo: la autenticidad de la cita que de Cristo hace Tácito en los Anales no ha sido jamas cuestinada ni siquiera en los tiempos, ya lejanos, en que se discutíó la "tesis mitológica". Otro eso de que Plinio y Suetonio se excluyen entre si ¿? solo alguien que no haya leido ni al uno ni al otro puede mantener algo tan extraño. Además el descubrimiento de una traducción arabe de Josefo "el libro del título" (hace ya algunos años) invalidó por completo la tesis que mantenía que las dos citas que el historiador judio hacía de Cristo eran interpolaciones cristianas En realidad se demostró que la más larga de las dos había sido manipulada por copistas cristianos para adaptarla a sus dogmas pero que es autentica y la otra está intacta. Hay otras muchas cuestiones que es dificil exponer en este espacio... Por ultimo deciros que los evagelios llamados "canónicos" contienen narraciones mitologicas junto a noticias autenticamente historicas. En realidad estan escritos entre el 60 o quizá el 70 (como muy tarde para el caso de Marcos) y el 90-100 para el de Juan. Sin contar con evangelios no reconocidos por la Iglesia con estratos que podrían datar, muy probablemente, de la década de los 40. En relidad Cristo es mucho mas citado en el siglo I que por ejemplo Socrates ( de quien algun sensacionalista tambien negaba su historicidad) en su época.
El rigor y el espíritu cientifico son consustanciales al pensamiento anarquista. Curiosamente el sr Bossi coincide plenamente con las posiciones oscurantistas y reaccionarias del Vaticano a quien disgusta que sus teologos trabajen con los historiadores que nos dedicamos a estos temas, como ha ocurrido recientemente con Jon Sobrino.

Un profesor de Historia Antigua anarquista

miércoles, marzo 28, 2007 6:37:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

DIOS PADRE LOS AMA A TODOS USTEDES, QUE MANDO A JESUS SU HIJO PARA QUE SEAN SALVOS, Y VIVAN ETERNAMENTE Y NO SEAN CONDENADOS, JUNTO AL MAL.

Y CREANLE A DIOS, PORQUE EL ES QUIEN MANDA, NOSOTROS SOLO SOMOS CREACIÓN DE ÉL.

EL PROBLEMA RADICA EN USTEDES HERMANOS MIOS DIOS LOS AMA, TAL Y COMO SON.

AUNQUE USTEDES SE REVELEN DIOS SIEMPRE LOS AMARA HASTA EL DIA QUE VIVAN, Y SI LO ACEPTAN, LOS AMARA ETERNAMENTE.

lunes, septiembre 17, 2007 6:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo espewro que algun dia conoscas a dios lo importante no es conocerlo sino seguir su palabra se que muy dificil pero al menos debes intentar imitar su estilo de vida dentro de ti que dios te guie y acompañe

martes, mayo 20, 2008 3:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi experiencia personal, que trabajo en investigacion biomedica, he aprendido que si a Dios le pareciera importante demostrarnos la veracidad de su palabra, hechos, La realidad de Cristo como Su Hijo y en quien tenemos acceso al conocimiento infinito de su persona, la Biblia se estaria escribiendo en estos momento. Pero desde el genesis hasta el apocalipsis, hemos sido isntruidos por Dios en que la base de nuestra experiencia y Justicia es la Fe, no son las obra, el conociemiento o los milagros que podamos ver, experimentar o Demostrar, La fe es la base de nuestra experiencia, pero no una fe lacaya, ciega y sin sentido, si no mas bien una fe en la que le cuentionemos a El a travez de inquieri en su palabra y en lo secreto de nuestras habitaciones desafiarle a que nos muestre a la persona maravillosa del universo, por la cual todo existe, esa persona es Cristo, y si desidimos creer en el y confesarle con nuestros labios como el Hijo de Dios, seremos llenos de la vida inagotable de el.

miércoles, noviembre 12, 2008 4:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que Cristo no existió? Pues claro que sí vivió, porque todo cresto es útil, máxime si crucificado.Pero sólo yo sé qué es lo que realmente predicaba, pensaba, deseaba, fantaseaba, fornicaba...
Porque soy el omnipotente y de mis genitorios han salido tanto moisés como krishna, mahoma y muchos otros que cuestan dolor, sudor y moscas umbilicales en ser nombrados. Sobre todo Jesús.
Bueno, pues ya, ante las heréticas y blasfemas intenciones de ciertas gentes me he decidido a publicar un blog donde podáis disfrutar todas sacras verdades (absolutas, cómo Él, que es Él, o sea yo), ampliamente confirmadas y justificadas por el santo fondo de mis calzones. He dicho.
http://soydiosytengounblog.blogspot.com

viernes, enero 30, 2009 9:59:00 p. m.  
Anonymous tavo000 said...

Yo soy dios que alguien me demuestre loc ontrario aver??
jajaj PAtrañas jesucristo nuca existio so ina bola d ependejos ignorantes la gente ke kree en eso, Me paso por loe huevos a dios ya todas las putas virgenes d emierda

jueves, abril 09, 2009 3:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Erick P. Dice: Momento...solo escribo esto por los comentarios absurdos. No confundamos; el artículo inicial habla sobre jesucristo, no sobre Dios, una cosa es preguntarse si Jesus el Cristo existió, y otra muy diferente si Dios existe. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. No vengan a demostrar su ignorancia, su creencia en dioses falsos. Todos sabemos que existe alguna fuerza, energía o consciencia superior a todo lo que podamos comprender,si uno empieza a renegar de eso, no nos costará nada de trabajo renegar de nosotros mismos mas tarde.
TE FELICITO POR TU ARTÍCULO Y TALVES Y YA LO HAYAS VISTO PERO AUN ASI TE RECOMIENDO EL FILM DE ZEIT GEIST. HABLA SOBRE LO QUE MENCIONASTE, EL PLAGIO DE CREENCIAS PARA TENER CONTROL SOBRE LOS DÉBILES. (JE BUENO NO LO DICE ASI PERO ESAS SON MIS PALABRAS).
Hasta luego...

sábado, enero 08, 2011 1:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home