domingo, abril 16, 2006

Estudiantes enfrentan represalias

Portlan, Oregon.- Al menos mil 200 manifestantes, en su mayoría jóvenes y estudiantes, marcharon en Portland para pedir una política estadunidense más tolerante hacia los indocumentados, pero los alumnos asistentes enfrentan posibles sanciones por faltar a clases.

La superintendente escolar en el estado de Oregon Susan Castillo dijo que apoyaba el objetivo de los manifestantes, pero que la participación de los estudiantes podría tener varias consecuencias porque abandonaron sus escuelas.

"Estoy orgullosa de los estudiantes de enseñanza media y media superior que ejercen su derecho a la libre expresión que ampara la Primera Enmienda", dijo Castillo sobre la asistencia de los alumnos a la manifestación del viernes.

Cientos de miles de personas, incluidos numerosos estudiantes, han participado en las marchas realizadas desde el mes pasado en varias ciudades de Estados Unidos para protestar por los proyectos de ley que prevén endurecer la política de inmigración.

Algunos de los alumnos participantes han sido suspendidos por faltar a clases. El estudiante Anthony Soltero se suicidó el 30 de marzo luego de ser convocado a la oficina del subdirector de su escuela, DeAnza, en California, por supuestamente asistir a una protesta y su muerte podría incidir en el debate sobre la reforma migratoria.

Uno de los oradores en la marcha de Portland, James Williams, dijo que su familia es de la India y que el movimiento en defensa de los inmigrantes es el "asunto de derechos civiles de nuestra generación".

“Esta es una cuestión estadounidense para todos nosotros", afirmó Williams. El proyecto de ley que analiza el Congreso para endurecer la política migratoria "es francamente inmoral", añadió.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Ativan injections

miércoles, febrero 14, 2007 4:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home